¬ŅC√≥mo cancelar, modificar o consultar el estado de la cita con la ITV?

Pasar la ITV de nuestro vehículo, es algo obligatorio que debemos de hacer periódicamente. Muchas veces, nos encontramos con la situación en la que desde el momento en el que pedimos nuestra cita previa, hasta el día en el que tenemos nuestra cita, nos pueden surgir contratiempos.
Es posible que necesitemos consular el d√≠a en el que ten√≠amos nuestra cita previa porque se nos haya olvidado, que queramos modificar el d√≠a de nuestra cita porque nos ha surgido una reuni√≥n de trabajo, o simplemente, que queramos anular nuestra cita ITV porque hemos decidido pasar la ITV en otro establecimiento.A pesar de que existen un gran n√ļmero de empresas que se dedican a brindar el servicio de la ITV en Espa√Īa, todas tienen un sistema para realizar este tipo de tr√°mites muy parecido, de una manera muy f√°cil, c√≥moda y r√°pida.¬†

Anular la cita previa con la ITV

En muchas ocasiones, las ITV se encuentran con situaciones en las que los clientes no se presentan a sus citas, dejando así un espacio de tiempo desaprovechado para el establecimiento.

Cancelar la cita previa de la ITV, no trae ning√ļn tipo de penalizaci√≥n para el usuario, por lo que, en caso de que no podamos acudir a nuestra cita para pasar la ITV de nuestro veh√≠culo, la mejor opci√≥n ser√° la de anular dicha cita, para que otras personas que lo necesiten puedan ocupar tu lugar.¬†

Para cancelar la cita con la ITV, normalmente disponemos de dos formas para hacerlo. 

Desde la p√°gina web

La gran parte de las empresas de ITV en Espa√Īa, cuentan con un apartado en la p√°gina web para anular la cita previa en pocos minutos.¬†

Normalmente, solo te pedir√°n algunos datos b√°sicos, como, por ejemplo, el n√ļmero de matr√≠cula del veh√≠culo, la fecha de la cita, el DNI o el c√≥digo de reserva. Dependiendo de la empresa, te podr√°n pedir unos datos u otros.¬†

 

Desde el correo electrónico

Además de poder cancelar la cita desde el sitio web del establecimiento de la ITV con el que hayamos hecho la reserva, está la opción de realizar la cancelación desde tu mismo correo electrónico. 

Cuando reservamos nuestra cita, la empresa de la ITV nos mandará un correo electrónico de confirmación, y en muchas ocasiones, este correo electrónico también trae un link para cancelar la cita directamente en caso de que queramos anularla. 

Cómo cancelar la cita ITV en SGS ITV

Anteriormente, hemos explicado de forma teórica cómo anular la cita con la ITV. Tal y como hemos dicho, esto puede ser diferente dependiendo de la empresa con la que operemos, pero, todas van a tener un procedimiento muy similar. 

Vamos a verlo con un peque√Īo ejemplo con la empresa SGS ITV, que tiene sucursales en m√°s de 9 Provincias a lo largo del pa√≠s.¬†

Al solicitar cita previa, nos llegara un correo electrónico de confirmación. Si nos fijamos, en la parte inferior del correo habrá un link con una dirección web para poder modificar o cancelar nuestra cita rellenando tan sólo tres datos. 

En caso de que no encuentres este enlace, podrás cancelar o modificar la cita con la ITV directamente en su página web. 

¬ŅQu√© pasa si cancelo la cita con la ITV?

Si tienes miedo por lo que pueda pasar si cancelas tu cita con la ITV, puedes dejar de preocuparte, porque, lo cierto es que no pasa absolutamente nada. 

Todas las ITV estarán encantadas de darte una nueva fecha para tu cita, y se intentarán adaptar a tus necesidades. 

No obstante, es importante que no te retrases con la fecha en la que te toque pasar la ITV, ya que circular con la ITV caducada puede traer consecuencias negativas, como, por ejemplo, sanciones económicas. 

Consultar la cita con la ITV

Tal y como has podido comprobar, cancelar la cita con la ITV es un proceso fácil y rápido. Otra buena noticia para ti, es que consultar tu cita, o modificar la cita que tenías para pasar la ITV, es igual de fácil. 

Para consultar la fecha de tu cita con la ITV, tienes diferentes formas de hacerlo.

  • En primer lugar, puedes consultar tu correo electr√≥nico, ya que, al pedir cita previa, te mandar√°n un correo de confirmaci√≥n con todos tus datos, y los datos del establecimiento ITV, as√≠ como el m√©todo de pago elegido y la fecha de la cita ITV.
  • Otra opci√≥n, es la de acceder a la p√°gina web del establecimiento ITV, en donde encontrar√°s un apartado para acceder a tu perfil, e introduciendo algunos datos b√°sicos como en el caso de la cancelaci√≥n de la ITV, podr√°s consultar tu cita.¬†
  • Por √ļltimo, en algunos casos, al solicitar tu cita, adem√°s del email de confirmaci√≥n, recibir√°s un SMS a tu tel√©fono m√≥vil, confirmando el d√≠a de la cita.¬†

Cambiar la cita con la ITV

En la mayoría de ocasiones, las acciones de consultar o modificar la cita con la ITV, van de la mano dentro de las páginas web de las empresas de ITV. 

De esta forma, para modificar la cita podrás hacerlo directamente en la página web de la ITV, o mediante el correo electrónico en donde encontraras toda la información en el correo de confirmación que recibirás de la ITV una vez efectuada la reserva. 

Normalmente, cuando consultamos nuestra cita para la ITV, nos aparecerá una opción en esa misma pantalla para modificar la cita en caso de que queramos hacerlo. 

Cómo consultar o modificar nuestra cita previa para la ITV con SYC ITV

Ahora, vamos a demostrar con otro ejemplo, lo fácil que es consultar o modificar nuestra cita para la ITV. En este caso, tomaremos como referencia la empresa SYC ITV, que es la que se encarga de pasar todas las inspecciones a los vehículos de Galicia. 

Como ya hemos dicho, a la hora de solicitar la cita previa, recibiremos un correo electrónico con toda la información y un enlace para acceder a nuestro perfil y poder realizar cambios en la cita. 

Si no encuentras el enlace en ese correo, podrás acceder directamente a la página web de SYC ITV para realizar la consulta o modificar la fecha. 

Además, también será posible anular la cita desde esta misma pantalla. 

Deja un comentario