Cómo pedir Cita Previa para la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV), es una evaluación que se realiza periódicamente a todos los vehículos para garantizar y asegurar que puedan circular manteniendo unos requisitos de seguridad para minimizar el riesgo de accidentes por fallos técnicos, y contribuir al mantenimiento del medio ambiente mediante la reducción de la emisión de los gases de escape de los vehículos.

No todos los tipos de veh√≠culos deben de pasar la ITV en el mismo momento, ya que, esto va a depender del tipo de veh√≠culo y de la antig√ľedad del mismo. Por lo tanto, antes de pedir cita previa para pasar la ITV, debes tener en cuenta cu√°ndo debes de pasarla.

Si quieres obtener más información sobre este tema, no dudes en mirar Precios ITV donde además de explicarte los precios para pasar la ITV por Comunidades Autónomas, te ayudamos a saber cuándo te toca pasar la ITV.

A la hora de pedir cita previa para la ITV, nos encontramos con mucha informaci√≥n y diferentes directorios en internet, que pueden dificultarnos a√ļn m√°s el proceso, en vez de ayudarnos, por lo que en itv.eu.com, te ayudamos a que pedir tu cita para la ITV sea un proceso f√°cil y r√°pido.

En primer lugar, te aconsejamos tener preparada cierta informaci√≥n que se te solicitar√° durante el proceso, como, por ejemplo, el tipo de veh√≠culo que tienes (coche, moto…), el tipo de motor del veh√≠culo (di√©sel, gasolina, ecol√≥gico…), tipo de inspecci√≥n que deseas hacer (peri√≥dica o no peri√≥dica), y por √ļltimo, qu√© d√≠a, a qu√© hora, y en que estaci√≥n deseas pasar la ITV.

Una vez tengas esto claro, el siguiente paso es pedir cita previa. A continuación, te dejamos una lista para pedir cita previa para la ITV por Comunidades Autónomas. Debes de saber que en cada Comunidad Autónoma existen diferentes empresas que se dedican a brindar este servicio, por lo que te dejamos toda la información para que decidas cuál es el establecimiento más cercano o el que mejor se adapta a tus necesidades.

Además de poder pedir, cambiar, o anular tu cita online, encontrarás toda la información necesaria para contactar o para saber cómo llegar al centro ITV que elijas.

C√≥mo pedir Cita previa de la ITV seg√ļn tu Comunidad Aut√≥noma

Tal y como hemos mencionado anteriormente, en cada Comunidad Aut√≥noma existe m√°s de una empresa que se encarga de realizar el servicio de la ITV. Por ejemplo, en Catalu√Īa, la empresa Applus est√° muy extendida por todo el territorio, y puedes pedir cita previa a trav√©s de su p√°gina web, pero tambi√©n existe un gran n√ļmero centros ITV Catalu√Īa, donde podr√°s elegir.

Pedir Cita previa ITV en Andalucía

En Andalucía, los centros ITV Veiasa son muy conocidos, y dan la posibilidad de pedir cita previa por medio de su página web. No obstante, también tienes disponibles los siguientes centros ITV Andalucía.

Pedir Cita previa ITV en Aragón

En Aragón, puedes pedir tu cita previa para la ITV online a través de la página web de SGS, que es una de las empresas predominantes de la Comunidad. Además, existen a tu disposición muchos más centros ITV Aragón.

Pedir Cita previa ITV en Asturias

Si te encuentras en Asturias, puedes pedir cita previa para pasar la ITV en uno de los centros de ITVASA a través de su sitio web, o consultar todos los centros ITV Asturias.

Pedir Cita previa ITV en las Islas Baleares

En las Islas Baleares, est√°n disponibles distintos establecimientos ITV SGS, en donde puedes pedir cita en su p√°gina web. Te dejamos una lista completa de todos los centros ITV Baleares.

Pedir Cita previa ITV en las Islas Canarias

En las Islas Canarias, también se encuentran disponibles diferentes centros ITV Applus, Puedes elegir uno de ellos y pedir cita previa a través de su página web, o echar un vistazo a todos los centros ITV Canarias disponibles y elegir el más cercano.

Pedir Cita previa ITV en Cantabria

En Cantabria, hay a tu disposición centros ITV Itevelsa, y para pedir cita previa sólo tienes que acceder a su sitio web. También tienes a disposición todos estos centros ITV Cantabria.

Pedir Cita previa ITV en Castilla la Mancha

En Castilla la Mancha, también hay varios centros ITV Itevelsa en lo que podrás pasar la inspección de tu vehículo pidiendo cita previa en su página web. No obstante, hay una gran variedad de centros ITV Castilla la Mancha.

Pedir Cita previa ITV en Castilla y León

Castilla y León también cuenta con centros Itevelsa para pasar la ITV pidiendo cita previa en su sitio web, pero existe un gran listado con los diferentes centros ITV Castilla y León, que puedes mirar para elegir el que más se adapte a ti.

C√≥mo pedir Cita previa ITV en Catalu√Īa

Una de las principales empresas de ITV en Catalu√Īa, es Applus, y puedes pedir cita previa a trav√©s de su p√°gina web, aunque tambi√©n existe un gran n√ļmero centros ITV Catalu√Īa¬†a tu disposici√≥n.

Cómo pedir Cita previa ITV en Ceuta

En Ceuta, puedes pasar la ITV en Itevesa, pidiendo cita a través de su página web, o consultar toda la información que necesitas en ITV Ceuta.

Pedir Cita previa ITV en Extremadura

Si te encuentras en Extremadura, puedes pedir cita previa para pasar la ITV en centros Itevebasa por medio de su p√°gina web, o consultar todo el directorio de centros ITV Extremadura.

Pedir Cita previa ITV en Galicia

En Galicia, pide tu cita previa online en la página web de Sycitv, o échale un vistazo a todos los centros ITV Galicia para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

Pedir Cita previa ITV en La Rioja

En La Rioja, puedes pasar la inspección de tu vehículo en el centro TÜV SÚD ITV, pidiendo cita en su sitio web, o consultar todos los centros ITV La Rioja disponibles, junto con toda la información de cada uno.

Cómo pedir Cita previa ITV en Madrid

En la Comunidad de Madrid, existen varios centros del grupo RED ITEVELESA, repartidos por toda la Comunidad, en donde puedes solicitar cita previa en su p√°gina web. No obstante, existen muchos m√°s centros ITV Madrid para que puedas elegir el mejor.

Cómo pedir Cita previa ITV en Melilla

Si te encuentras en Melilla, puedes solicitar cita previa en la página web de Ivesur para pasar la ITV de tu vehículo. También puedes consultar toda la información necesaria para pasar la ITV Melilla.

Pedir Cita previa ITV en Murcia

En Murcia, RED ITEVELSA tiene centros repartidos por el territorio en donde podrás solicitar cita previa para pasar la ITV, a través de su sitio web. Además, puedes echar un vistazo a todos los centros ITV Murcia disponibles.

Pedir Cita previa ITV en Navarra

En Navarra puedes acudir al centro ITVRINASA para pasar la inspección de tu vehículo pidiendo cita online en su página web. También puedes consultar todos los centros ITV Navarra disponibles, para que puedas elegir el ideal para ti.

Pedir Cita previa ITV en el País Vasco

Si te encuentras en el País Vasco, existen diferentes centros del grupo ITASUA en donde puedes pasar la ITV, pidiendo cita previa a través de su página web. Además, puedes consultar el listado y toda la información de todos los centros ITV País Vasco disponibles.

Pedir Cita previa ITV en la Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, existen varios centros ITV Applus, en donde podrás solicitar cita previa en su sitio web para pasar la ITV de tu vehículo. No obstante, hay otros centros ITV Comunidad Valencia disponibles a lo largo de todo el territorio, a los que también puedes acudir.

1 comentario en “C√≥mo pedir Cita Previa para la ITV”

  1. Esto es una humillacion 25 llamadas y aun no he conseguido que me cojan la el tel√©fono ūüďĶ, solo para coger cita,si me pilla la guardia civil no s√© ūü§∑ que le voy a esplicar
    Gracias, voy a intentar otras 25 m√°s

    Responder

Deja un comentario